Cuando tengo un antojo de albóndigas, tengo una albóndiga muy específica en mente: Son completamente tiernos hasta el final sin siquiera una pizca de dureza. Son lo suficientemente grandes como para necesitar un tenedor, pero lo suficientemente modestas como para justificar varios en el plato. Tal vez algunas cebollas y hierbas frescas mezcladas. Nada elegante. Totalmente de la vieja escuela.albondigas de carne

Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocción: 20 a 35 minutos
Listo en: 35 o 50 minutos

Ingredientes:

  • 1/2 taza de pan rallado fino y seco
  • 1/2 taza de leche
  • 1 huevo grande
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1/4 taza de hojas de perejil fresco picadas finamente
  • 2 cucharaditas de sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 500 gramos de carne molida, como carne de res, cerdo, pavo, pollo o ternera, o una mezcla
  • 1/2 taza de cebolla finamente picada (o rallada en un rallador grueso)
  • 1 diente de ajo picado

Preparación :

1 Mezclar la leche y el pan rallado. Coloque el pan rallado en un tazón pequeño, vierta la leche y revuelva para combinar. Deje a un lado mientras prepara el resto de la mezcla de albóndigas. El pan rallado absorberá la leche y se empapará.
2 Bata el huevo, sal, pimienta, parmesano y perejil. Bata el huevo en un tazón grande hasta que se rompa. Agregue el parmesano, el perejil, la sal y una generosa cantidad de pimienta negra, y bata para combinar.
3 Añadir la carne molida. Añadir la carne a la mezcla de huevo. Use sus manos para mezclar bien la mezcla de huevo con la carne molida.
4 Añadir las cebollas y el pan rallado remojado. Añada la cebolla, el ajo y el pan rallado remojado. Mezclarlas bien con la carne con los dedos. Trate de no trabajar demasiado la carne; pellizque la carne entre sus dedos en lugar de amasarla.albondigas de carne paso 5
5 Formar la carne en albóndigas. Tenga preparada una bandeja para hornear con bordes. Pellizque un pedazo de la mezcla de carne y enrolle suavemente entre sus manos para formar 1 1/2 pulgadas de albóndigas (aproximadamente 2 cucharadas cada una). Continuar moldeando hasta que se utilice toda la carne, colocando las albóndigas en la bandeja para hornear para que no se toquen.
6Opción 1 : Asar o asar las albóndigas en el horno. Ase las albóndigas de 20 a 25 minutos, o ase a 400°F durante 25 a 30 minutos. Las albóndigas se hacen cuando están cocidas, los lados exteriores están dorados y registran 165°F en el medio en un termómetro de lectura instantánea. Servir inmediatamente.
7 Opción 2 :Cocine las albóndigas directamente en la salsa. Ponga a hervir a fuego lento una marinara u otra salsa para pastas y añada tantas albóndigas como quepan cómodamente en la sartén. Tape y cocine a fuego lento de 30 a 35 minutos. Las albóndigas se hacen cuando están cocidas y registran 165°F en el medio en un termómetro de lectura instantánea. Servir inmediatamente.

Datos curiosos sobre las albóndigas de carne

Trucos de como hacer las mejores albóndigas de carne.

La carne molida: Puede utilizar cualquier carne molida o mezcla de carne molida que desee. Mi favorito personal es una mezcla de carne molida de res y cerdo. También he hecho sólo carne molida y cerdo. El cordero molido, el pavo, el pollo, la ternera o el búfalo también son un juego limpio.

Tenga en cuenta que cuanto más grasa sea la carne que utilice, más tiernas serán sus albóndigas y viceversa si utiliza carnes más magras. Si desea hacer albóndigas con pavo, pollo o carne molida magra (o una mezcla de éstos), observe la cocción con un poco más de cuidado; debido a que carecen de grasa, pueden cocinarse en exceso y endurecerse mucho más rápido.
Miga de pan y aglutinante de leche: Un truco para asegurarse de que las albóndigas estén totalmente tiernas una vez cocinadas es usar una carpeta. Aquí, empapamos el pan rallado en un poco de leche hasta que el pan se empapa, y luego lo mezclamos con la carne. Este aglutinante (también conocido como panade) ayuda a añadir humedad a las albóndigas y también evita que las proteínas de la carne se contraigan y se vuelvan duras. (Los huevos también contribuyen a la ternura, ¡así que no se los salte!)

Si no tiene pan rallado a mano, puede usar panko, una rebanada de pan desgarrado o incluso galletas saladas desmenuzadas. Un poco de yogur o suero de leche diluido con agua también es un buen sustituto de la leche.

Evite trabajar demasiado la carne: Otro truco para ablandar las albóndigas es no trabajar demasiado la carne – mezclar la carne con el aglutinante y otros ingredientes hasta que estén combinados. También recomiendo usar las manos para este paso; ya que se puede sentir cuando las cosas se mezclan, es menos probable que se trabaje demasiado la carne.albondigas de carne paso 7

Dicho esto, entiendo por qué la idea de aplastar la carne con los dedos puede ser un poco desconcertante. Si lo prefiere, puede usar una espátula o cuchara rígida.

Asar o Cocinar las albóndigas a fuego lento: Por último, pero no menos importante, ¡deberíamos hablar de cómo cocinar las albóndigas! Tiene dos opciones: asarlos o hervirlos a fuego lento en una salsa.

Tostado: Asar es la mejor opción si está planeando servir las albóndigas en algo que no sea una salsa o si está planeando congelar las albóndigas para más tarde. El asado también le da a las albóndigas un poco más de sabor ya que el exterior se quema en el calor del horno. Puede asar las albóndigas debajo de la parrilla para obtener el máximo efecto de dorado y de bordes crujientes, o puede cocinarlas más suavemente asándolas en un horno caliente. Ambas opciones se describen a continuación.

Cocinando a fuego lento: Si está planeando servir las albóndigas con salsa, también puede cocinar las albóndigas junto con la salsa. Esta cocción a fuego lento no sólo produce algunas de las albóndigas más tiernas y sabrosas que jamás haya comido, sino que la salsa también se vuelve más rica y sabrosa en el proceso.

Albóndigas de carne
Valoranos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here