Este plato de arroz con pollo es cremoso y lleno de sabor a ajo. Me encantan los pequeños pops de espinacas verdes brillantes esparcidos por todas partes! Hablemos de lavar los platos.

Y cómo nadie quiere ser el que lo haga. Quiero decir, no. ¿Manos de fregona? No es mi cosa. Y ni siquiera me importa que tengamos un lavaplatos. No quiero cargarlo ni descargarlo, ni siquiera pensar en enfrentarme a él.

¡Odio tener que lidiar con una cocina desordenada, chicos!

Y apuesto a que la mayoría de ustedes también. Por lo tanto, hablemos de poner la cena sobre la mesa con la menor cantidad de desorden posible. Hablemos de una cena de una sola olla.

La vida no tiene que girar alrededor de platos sucios, amigos míos. Para esta receta, necesitarás algo de pollo, arroz, mucho ajo, un poco de crema espesa, espinacas y un poco de caldo de pollo.

También querrá sal, pimienta, ajo en polvo y un poco de aceite de oliva. Cocine todo en una olla y ¡voilá! Una cena fácil y deliciosa sin el desorden!

arroz con pollo

Tiempo de preparación: 5 minutos
Cocción: 20 – 25 minutos
Listo en: 30 minutos

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de pechuga de pollo, cortada en trozos pequeños.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 dientes de ajo, picados pequeños.
  • 3/4 taza de arroz blanco de grano largo o el arroz qué mas te guste.
  • 2 1/2 tazas caldo de pollo.
  • 2 tazas de espinaca bebé.
  • 2 cucharadas de nata para cocinar o crema espesa.

Preparación del Arroz con pollo:

1Mezcle la pechuga de pollo con el ajo en polvo, sal y pimienta. Caliente el aceite de oliva en una sartén de 10 pulgadas a fuego medio. Agregue la pechuga de pollo y cocine hasta que se dore, revolviendo a menudo, unos 3 minutos. Agregue el ajo a la sartén y cocine por 30 segundos más.

arroz con pollo paso 1

2Agregue el arroz y el caldo de pollo. Lleve a ebullición, reduzca a fuego lento y tape. Cocine por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.
arroz con pollo paso 2

3Retire la sartén del fuego y coloque las espinacas pequeñas encima del arroz. Tape y deje reposar por 5 minutos.
arroz con pollo paso 3

4Retire la tapa y revuelva bien. Agregue la crema y sirva.
arroz con pollo paso 4

Datos curiosos sobre el arroz

Es uno de los cultivos más antiguos del mundo: el arroz se cultiva desde hace 8.000 años. Y aunque el cultivo comenzó en China, es un alimento básico moderno en casi todos los continentes, ya que se produjo por primera vez a finales del siglo XVII en los Estados Unidos. El arroz está lleno de nutrientes.

La mayor parte del arroz producido se utiliza para la mesa, pero también se puede encontrar en alimentos procesados, cerveza y comida para mascotas.

Si hubiera un tipo de arroz, las cosas podrían ser aburridas, pero se puede comprar una variedad. Probablemente esté más familiarizado con el marrón o el blanco y sus variantes, como el basmati y el arborio, pero también hay negro, púrpura, pegajoso y rojo, todos los cuales tienen su sabor único y potenciales beneficios para la salud.