La ensalada César es una de mis ensaladas favoritas de todos los tiempos! Un rico y cremoso Aderezo César es mezclado con lechuga romana fresca, un ponche de sabor de jugo de limón fresco, croutones crujientes y queso parmesano fresco para darle una de las mejores grapas clásicas para ensaladas!

Cada vez que estoy en un restaurante, siempre me encuentro ordenando una ensalada César en lugar de papas fritas o cualquier otra cosa. Lo bueno de la ensalada César es que tiene mucho sabor y se combina bien con casi cualquier cosa, desde una salsa casera para pasta hasta una cena perfecta para un bistec.ensalada cesar

En esta receta de aderezo para ensalada César, uso anchoas. Personalmente no me gustan los sabores a pescado, pero creo que una buena ensalada César definitivamente necesita un poco para obtener el sabor perfecto. Añaden un sabor tan rico al aderezo (pero yo añado un poco).

Si no usas todas tus anchoas mientras preparas el aderezo para la ensalada César, mételas en una bolsa Ziplock y pégalas en el congelador. Puedes usarlos de nuevo (directamente del congelado) la próxima vez que hagas aderezo para ensalada César!

Tiempo de preparación: 6 minutos
Cocción: 0 minutos
Listo en: 6 minutos

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 1/2 cucharada de mostaza dijon
  • 10 alcaparras pequeñas
  • 1/4 taza de parmesano
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 2 filetes de anchoa
  • 1/2 taza de aceite de oliva ligero o aceite de canola
  • Pimienta negra fresca
  • 8 tazas de lechuga romana
  • 1 taza de croutons
  • 1/3 taza de queso parmesano

Preparación :

1 Mezcle el ajo, el jugo de limón, la salsa Worcestershire, la mostaza dijon, las alcaparras, el huevo crudo, los filetes de anchoa y la pimienta en una licuadora.
2 Mezcle hasta que esté suave. Con la batidora a velocidad media, rociar con aceite de oliva en un chorro fino y lento (esto debería tomar unos minutos).
3 Agregue 1/4 de taza de queso parmesano y pulse para combinar. Refrigere hasta su uso.
4 En una ensaladera grande, combine la lechuga, los picatostes y el queso parmesano. Cubra con el aderezo como desee y mezcle para combinar.

ensalada cesar paso 4

 

Datos curiosos sobre la ensalada cesar

¿Qué hay en una ensalada César?

La ensalada César es uno de esos platos que es muy simple, pero por supuesto se le puede añadir cualquier cosa. Me encanta convertir el mío en un pollo césar a la parrilla añadiéndole pollo a la parrilla, o mantenerlo como un delicioso guarnición añadiendo cosas como tocino, cebollas verdes o incluso aguacates!

Una receta clásica de ensalada César tiene algunos componentes. Los ingredientes de la ensalada César consisten en:

  • Vestirse: El aderezo para ensalada César es cremoso, rico y ácido. Por lo general tiene un componente ácido como el jugo de limón, el ajo, el queso parmesano y las anchoas.
  • Lechuga romana: La lechuga romana tiene un color más oscuro que la lechuga iceberg, y es ligeramente más amarga pero muy sabrosa.
  • Croutones: Los croutones caseros se hacen generalmente horneando o freír rápidamente los trozos de pan en aceite o mantequilla a fuego alto durante un corto período de tiempo. Añaden un crujido increíble a tu ensalada César.
  • Queso parmesano: Un queso muy fragante y rico, el queso parmesano se combina perfectamente con la picor del aderezo de la ensalada César.

Cómo hacer ensalada César

La ensalada César es tan simple como mezclar todo en una gran ensaladera cuando el resto de la cena está casi lista.

Siempre me gusta hacer mi aderezo por adelantado y guardarlo en la nevera. El aderezo casero César durará hasta 3 días en su refrigerador en un recipiente hermético!

Mientras el resto de mi comida está cocinando, lavaré y cortaré la lechuga antes de envolverla en una toalla de papel en mi ensaladera. Esto asegurará que se seque correctamente sin secarse! Asegúrese de que no agregue sus croutons hasta que mezcle todo, ya que se empaparán!

Una vez que todo esté listo, vacíe la ensalada en el tazón y agregue el queso parmesano, los crutones, el aderezo y otros ingredientes deseados. La Ensalada César no dura mucho tiempo en la nevera, ya que la lechuga se vuelve flácida si permanece demasiado tiempo en el aderezo. Si desea hacerlo por adelantado, guarde los ingredientes y el aderezo por separado y añádalo todo una vez que esté listo para disfrutarlo.