Mi madre tiene habilidades mágicas en el arte de hacer ensaladas de papa. Mi mamá hace una ensalada tradicional de mostaza, pepinillo y huevo duro hervido. Es simple, pero nunca he hecho o probado otra ensalada de papas mejor que su versión…. Y no soy la única persona que piensa así.ensalada patatas

A lo largo de los años he visto a innumerables parientes y amigos desmayarse por aquí con la clásica ensalada de papas.

El problema es que, cuando le preguntas por la receta, le cuesta trabajo compartirla, porque en realidad no tiene una receta escrita. Lo hace por tacto.

Me ha llevado años observarla, ayudarla y hacer preguntas para encontrar lo que considero que es su receta.

Tiempo de preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Listo en: 40 minutos

Ingredientes:

  • 2 kilos de papas Yukon Gold o Klondike Goldust
  • 2 tazas de mayonesa (su marca favorita)
  • 1 taza de condimento de pepinillo dulce refrigerado
  • 2 cucharadas de mostaza amarilla, o 1 parte de amarillo + 1 parte de dijon
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharada de semillas de apio
  • 1/2 cucharadita de pimentón
  • 4-5 huevos duros, pelados y picados
  • 3 tallos de apio, cortados en cubitos
  • 1/2 taza de cebolla dulce, cortada en cubos
  • 1 cucharada de eneldo fresco picado
  • Sal y pimienta

Preparación :

1 Cortar las patatas en cuartos y colocarlas en una olla grande. Llene la olla con agua fría hasta que esté 1 pulgada sobre la parte superior de las papas. Poner la olla a fuego alto y llevar a ebullición. Una vez hirviendo, añadir 1 cucharada de sal y cocinar las patatas durante 13-15 minutos, hasta que estén tiernas.
2 Mientras tanto, en un tazón mediano, mezcle la mayonesa, el condimento de encurtido dulce incluyendo los jugos, la mostaza, el vinagre de sidra de manzana, las semillas de apio, el pimentón, 1 cucharadita de sal y la pimienta al gusto. Revuelva hasta que esté suave. Luego, picar los huevos, el apio, las cebollas y el eneldo.ensalada patatas paso 2
3 Una vez que las patatas estén muy tiernas, escurrir toda el agua. Retire las cáscaras sueltas y corte las papas en trozos de 1/2 pulgada. Está bien si son suaves y desmenuzables. Coloque las papas en un recipiente grande. Mezcle suavemente el aderezo hasta que cubra bien las papas. Luego agregue los huevos, el apio, las cebollas y el eneldo. Pruebe, luego salpimiente y pimienta según sea necesario. Adorne con eneldo fresco y pimentón.
4 Cubra la ensalada de papas y refrigere por lo menos 4 horas. Si tienes tiempo para adelantarte, ¡sabe aún mejor el segundo día! Mantenga refrigerado en un contenedor hermético hasta por una semana.

Datos curiosos sobre la ensalada de patatas

¿Quieres saber los secretos de mamá? Cómo hacer la mejor receta de ensalada de papa.

  1. La clave para hacer la mejor ensalada de papas es usar papas almidonadas y dejar que se ablanden mucho, de modo que una vez mezcladas se hagan puré parcial. Esto le da a la ensalada de papas una calidad rústica, pero a la vez gruesa y lujosa. Me gusta usar Yukon Gold o Klondike Goldust. No use papas nuevas, porque mantienen su forma demasiado bien y dejan la sopa de aderezo.Poner las patatas en agua fría y llevarlas a ebullición para asegurar una cocción homogénea. Asegúrese de salar el agua hirviendo para que el sabor salado se introduzca profundamente en las papas.Una vez que las patatas estén blandas, escurrir el agua y pelar las pieles. Puede dejar algunas de las pieles puestas si le gusta la textura añadida.Picar las patatas cuando estén blandas, lo que ahorra tiempo en el pelado y picado.
  2. A continuación, mezcle todos los ingredientes del aderezo. Use su mayonesa favorita como base.Sé que no debo decirte qué marca usar…. ¡ La mayonesa es un condimento intensamente personal! Aquí en las Carolinas usamos la mayonesa de Duke’s, pero mamá suele usar la de Hellmann’s. Incluso puedes ir con Miracle Whip si es tu favorito. Mezcle una gran cantidad de salsas de pepinillos dulces en el aderezo.ensalada patatas Use el tipo refrigerado que sabe fresco y se mantiene firme. Si no lo encuentra, corte en dados finos los pepinillos dulces refrigerados firmes. Asegúrese de usar mostaza amarilla para darle sabor y color. A veces mamá añade mitad mostaza amarilla y mitad mostaza dijon, pero si va a ser una u otra, tienes que usar la clásica mostaza amarilla. Vinagre de sidra de manzana, semillas de apio y un poco de pimentón completan el sabor del aderezo.
  3. Mezclar las patatas y el aderezo mientras las patatas están todavía calientes. Agregue huevos duros hervidos picados para enriquecerse, apio para crujir, cebollas dulces para un bocado rápido, y eneldo fresco picado para un ponche herbáceo. Las cebollas son un punto de discrepancia en nuestra familia…. Personalmente, siempre elegiría cebollines por encima de cualquier otra cebolla cruda. Sin embargo, mi papá insiste en cebollas dulces crudas picadas para que sean crujientes y tengan sabor, así que eso es lo que mamá usa. A su favor, proporcionan una esencia de cebolla más potente y una textura más crujiente cuando se sirve en el segundo o tercer día.
  4. Finalmente, la ensalada de papa, cualquier ensalada de papa, sabe mejor el segundo día después de que los sabores hayan tenido tiempo suficiente para mezclarse y mezclarse. Cuando sea posible, haga la ensalada de papa de mamá el día antes de servirla. Sin embargo, si no tiene tiempo para un día antes, refrigere la ensalada de papas durante el mayor tiempo posible antes de la hora de comer. Si estás decidido a aprender a hacer la mejor receta de ensalada de papas, prueba la receta de mi mamá.

Te garantizo que no te decepcionarás!