Las patatas al horno o también llamadas patatas asadas hay muchas formas diferentes de hacerlas. Cada persona tiene su propia receta sobre todo de como terminar esta receta con algún toping.
Se le puede poner unos trozos de mantequilla, queso cremoso, ponerle queso rallado y gratinarlo, cebollino picado y mucho mas toping.

patatas al horno

Tiempo de preparación: 1 minutos
Cocción: 45 o 60 minutos
Listo en: 60 o 45 minutos

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes .
  • 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

Preparación de las patatas al horno:

1Precalentar el horno a 200 grados.
2Frotar las patatas con agua corriente, secarlas y frotar la piel de cada una con el aceite y un poco de sal. Perforar la piel de cada uno en tres o cuatro lugares con los dientes de un tenedor.

patatas al horno paso 2
3Colocar las patatas en el horno y asar de 45 minutos a una hora, dependiendo del tamaño de las patatas, hasta que no ofrezcan resistencia cuando se les inserte un cuchillo en el centro.

4Retirar las patatas del horno y servir las patatas abiertas.

patatas al horno paso 4

Datos curiosos sobre las patatas

Exiten una gran cantidad de diferentes patatas, hay 3 tipos de patatas diferentes entre ellas estan:

  1. Almidonado: También conocidas como «harinosas», las papas almidonadas, que incluyen Russets, Idahos y muchos ñames y variedades de batatas. También son bajos en humedad, esponjosos y absorbentes, lo que los hace ideales para hornear, freír, hervir y hacer puré. Debido a que la carne se escama y se separa fácilmente después de cocinarla, no mantiene su forma en comparación con las papas cerosas.
  2. Cera: Las papas cerosas son bajas en almidón, altas en azúcar y humedad, y tienden a mantener su forma, incluso después de cocinarlas. Tienen la piel más fina, una textura más suave y son generalmente más pequeños y redondos. Las variedades más comunes son el fingerling francés o el Red Bliss. Se mantienen en forma después de la cocción, son ideales para hervir, asar e incorporar en platos como gratinados o ensaladas de patata, donde querrá que la patata se mantenga intacta.
  3. Multiusos: Las papas para todo uso, como Yukon Golds, caen en algún lugar en el medio. Son menos ricos en almidón que las típicas patatas de alto contenido en fécula y mantienen su forma mejor que ellas también. Pero son decentemente absorbentes y esponjosos, lo que los hace adecuados para cualquier tipo de plato de patata, especialmente en caso de pinchazo. Estos también se pueden usar para el puré de papas.

patatas

Patatas Russet
Estas son probablemente la forma más común de la papa. Cuando alguien menciona las patatas, normalmente se piensa en patatas marrones de forma ovalada, de tamaño medio a grande, con piel de red. Son patatas rojas.

Red Potato

Estas papas redondas, pequeñas, rojas y de piel delgada tienen una carne blanca y cerosa que es cremosa cuando se cocinan. Pueden venir en las variedades Red Bliss, Norland y Red Pontiac. Funcionan bien para patatas asadas crujientes, hervidas, cocidas al vapor o a fuego lento para sopas y guisos.

Yukon Gold 

Yukon Gold es otra variedad de papa blanca que es redonda, de tamaño mediano, con una delgada y tierna piel de color amarillo pálido. Son apreciados por su carne cremosa y dorada, que tiene un sabor mantecoso. Se pueden hervir, hornear, asar o freír. Me gusta añadirlos al puré de patatas de coliflor para obtener un sabor más rico a nueces.

Selección, almacenamiento y limpieza de patatas:
Seleccione: Al recoger las patatas, hay un par de cosas que hay que tener en cuenta. Elija los que sean pesados y muy firmes, con la piel limpia y sólo unos pocos ojos (sangrados).

Deben estar libres de puntos blandos, grietas o cortes. Cualquier tubérculo con un tinte o brotes verdes debe ser evitado – han sido sobreexpuestos a la luz (recuerde, las papas están en casa en el suelo) y por lo tanto liberado demasiada solanina, una toxina que puede enfermarlo. Las papas tampoco deben tener un sabor amargo.

Almacenamiento: deben mantenerse en un área fresca y oscura de la casa. Usted quiere evitar el calor y la humedad, ya que esto hará que broten o se vuelvan malos. No refrigere las papas!

Las temperaturas por debajo de 4°C convierten el almidón en azúcar, lo que resulta en un sabor más dulce y una posible quemadura cuando se fríe, y en vetas o apariencia gris después de la cocción. Las papas almidonadas y polivalentes deben durar hasta dos meses, y las papas cerosas algunas semanas si se almacenan adecuadamente.

Limpieza: La mayoría de las papas vienen con un poco de suciedad adherida a la piel, por lo que es conveniente cepillarse y frotarlas ligeramente con agua. Otra manera es llenar una olla grande con agua, poner las papas en ella y dejarlas en remojo un poco antes de cocinarlas; la mayor parte de la suciedad caerá al fondo de la olla.

Dales una última oportunidad y estarás listo para irte. Después de pelar las patatas, especialmente los Russets, sumérjase en un recipiente con agua para evitar que se doren enzimáticamente en la superficie.

 

Patatas al horno
Valoranos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here